jueves, 2 de julio de 2015

Jura decir la verdad? toda la verdad? nada más que la verdad?




Te voy a hacer un juicio por mala praxis.
Tanto amante  irresponsable y siniestro que resultaste, flaco...,
terco y sabio en el amor.
Me pusiste las cosas en cualquier lado, menos en su lugar.
Apropiándote de mis órganos y
 destartalándome con caricias, sonrisas y esas cosas.
Me generaste todos los olvidos
 cambiando las temperaturas y dejándome
 sin baterías para ordenar los hechos de alguna manera...
Me llevaste hasta el extremo,
al paroxismo de los temblores de mi carne...
en mordiscones, apretaduras, gritos y risas.
Me ensordeciste,
 me cantaste hasta el himno nacional y traspasaste todas mis fronteras
 hasta invadirme, meterte y conquistarme.
Me hipotecaste  generando deudas, acreedores buitres,
 infames banqueros...porque quedé debiéndote tanto placer,
el descontrol, la petite mort.
Te voy a hacer un juicio porque me dejaste en  anhedonia selectiva.
Sin poder meterme en una cama sin pensarte.
Me dejaste tan pegada que no respiro sin verte,
sin intentar escaparme ,
como en sueños sin avances, detenida aún corriendo.
Y me quedé anestesiada con tu aliento y tus olores,
tus fluidos, los sabores de tu cuerpo.
Complicada con tus manos, tensas,
 digitando mis mejores lugares,
anudando en mis muñecas,
 impulsando la danza entre sábanas y yerba.
Y , encima, deliraste mi cabeza con palabras,
esas que resultan justas e injustas,
 pero que arremeten contra lo obvio, lo barato,
lo que se dice en círculos de mediocres.
Entonces, las evidencias te pondrán en riesgo.
Desordenaste, robaste,
manipulaste,ensordeciste,
embriagaste, invadiste
y conquistaste.
Endeudaste,pegoteaste,
anestesiaste,complicaste
 y manoseaste.
Convenciste, arremetiste...
Si vas a juicio...por favor, que sea oral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El pragmatismo de un poema en 2017

Como lo dijo Juan... La poesía no sirve para nada. No impone ternura ni abrazos. No llega a tiempo, ni desfibrila. La poes...