viernes, 10 de abril de 2015

role play





No me regales flores. Ni bombones. Ni anillos de compromiso, ni un disco de Buble. No me saques a bailar agarrados, de ninguna forma. No pongas azúcar a mi café.Ni me sirvas más vino.
No me esperes en la puerta del trabajo, ni me llames tantas veces. No me invites a cenar.
No uses traje, ni corbata,ni zapatos.No me hables de tu militancia, tan del medio, tan correcta, tan pensada.
No te toques la panza echado hacia atrás.
No uses palillos, ni perfume.
No me comentes libros que hemos leído todos, ni canciones que sabemos todos. No me cuentes a qué hora te acostaste ni levantaste.No me invites al cine, ni al teatro.
No cocines. No me lleves al río.
Las ganas que te tengo se apoderaron de mi.                        

 La panza te la toco yo, echándote para atrás; te sacaré traje, corbata, zapatos...lo que sea. Apagaré a Bublé de una azucarerazo certero. Me tragaré hasta tus anillos, después de llenarte el alma de bombones y sopas calientes. 
Te raptaré en la puerta de la oficina y te instalaré en mi cama, para leerte y cantarte lo que ya sabemos todos. Sabrás a que hora nos acostamos pero nunca cuando nos levantaremos. Sin cine, como en el teatro.
Apagarás tu celular de tantas ganas y seremos como un río caudaloso. tremendo.Y sabrás que revolución es más que facebook; que tus fotos de perfil y comentarios copiados, robados, compartidos.
Nos fundiremos como bailando,todos los ritmos y nos reiremos como el vino.Repasaré con mi lengua cada uno de tus dientes. y agotados con esto de amar...nos daremos vuelta, espalda con espalda, muertos otra vez...con hambre y sed otra vez. Me levantaré urgente y beberé el agua del florero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El pragmatismo de un poema en 2017

Como lo dijo Juan... La poesía no sirve para nada. No impone ternura ni abrazos. No llega a tiempo, ni desfibrila. La poes...