sábado, 11 de abril de 2015

mejor ni lo intento







Hoy tengo ganas de mirarme la cara sin espejo. De darme vuelta y que mi piel sea mi adentro.
Tengo ganas de volar, de dormir despierta y soñar mientras leo. Quisiera que vengas sin meterte en mis cosas. Y que me ames sin ahogarme.
Hoy debería poder temblar con calor y llorar a carcajadas. Saber que sos el hombre de mi vida y que muero mañana temprano, antes del desayuno.
Poder preparar una cena en la bañera y darte mi amor sin perder nada.
Quisiera tocarte hasta los huesos y morderte el corazón.
Vivir un idilio por un rato sin dejar huellas ni quedar herida.
Hoy quisiera encontrarte en una página virtual y reconocerte otra vez, entre luchas encendidas y pérdidas anteriores.
Hoy tengo ganas de largarme encerrada en casa. Refrescarme con una sopa caliente y soplarte el cuello sin que voltees.Ganas de llamar a mi analista y escucharlo contarme cuanto llora.
Hoy quiero a los pobres con las manos llenas de flores mirando como corren por la plaza sus niños, preocupados solo por los colores de las pelotas y los globos.
Pero es tan duro este mundo que no cambia, que no juega y no quiere que juguemos. Tan ordenado este mundo, con dulzuras recortadas a algunos días de una infancia que ya fue.
Pero es de pocos este mundo y, encima, se ofenden, te pisan, te matan antes o después del reclamo. Es de pocos y con firma registrada.
Si los sueños son dirigidos, los amores libretados, los llantos premeditados, las luchas hegemónicas y las muertes evitables.
Mejor dame un espejo. Me miro la cara, sonrío y...te llamo a vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El pragmatismo de un poema en 2017

Como lo dijo Juan... La poesía no sirve para nada. No impone ternura ni abrazos. No llega a tiempo, ni desfibrila. La poes...