domingo, 4 de abril de 2010

cuidemos a las niñas


Están jugando a las muñecas.
Visten de rosado, se pintan las uñas, para el cumpleaños les alquilan un spa donde las maquillan y las peinan y la ceremonia final es el desfile...donde gana la más linda.
Usan tacos altos de plástico, llevan carteras con plumitas, tienen más de cinco anillos en sus manos, muchas pulseras y les cuelgan varios collares.
Lloran sin aliento, gritan adelantando un piecito y pateando el suelo. Dan vuelta la cara y amenazan con no querer más.
Se rocían con perfume antes de ir a la escuela, juegan frente al espejo y sueñan con ser princesas.
Comen poco y toman coca light. Caminan contorneándose, bailan reagetton comercial y parecen preparadas para matar...o para morir.
Esas niñas no van a ser mujeres porque así no se alcanza la pasión.
Las mujeres corremos descalzas, usamos mochila, tomamos un buen vino riendo entre amigos, bailamos desde adentro y con el adentro, gritamos los orgasmos, los deshonores, las traiciones en serio. Las mujeres nos adornamos porque buscamos la belleza o porque vamos a la guerra. Nos encantan las tortas, andar en bicicleta, oler a sexo, acariciar con las manos desnudas, llorar cuando un hijo es libre y se está yendo, dar vuelta la cara cuando pasa el hombre al que admiramos...el compañero.
Las mujeres defendemos nuestros nidos, los de todas y las revoluciones.
Levantamos en alto las guitarras, los libros, las herramientas, las ollas, las píldoras, las ideas.Con la tristeza hacemos tangos y con la elegría sainetes.
Las mujeres nos vestimos de todos los colores, como los pájaros y solemos jugar con el amor...porque aunque a veces duele...eso si que es divertido.Amenazamos con no querer más, pero al rato...ya estamos amando.

1 comentario:

  1. Las mujeres de verdad vivimos una existencia plagada de matices, degustamos los sinsabores del dolor, porque sabemos que después el gozo que nos aguarda es supremo...SALUDOS, ME ENCANTA COMO ESCRIBIS...ADMIRO A LAS PERSONAS QUE NO TEMEN PENSAR...
    MICAELA

    ResponderEliminar

El pragmatismo de un poema en 2017

Como lo dijo Juan... La poesía no sirve para nada. No impone ternura ni abrazos. No llega a tiempo, ni desfibrila. La poes...