sábado, 6 de febrero de 2010

memoria



Llueve y ya no aguanto más. Hace casi veinte minutos que espero en el living sin despertarlo.
Si me dice que es verdad me voy hoy mismo.Por idiota.
Si me lo niega me voy hoy mismo. Por cobarde.
Yo no estoy con idiotas ni cobardes. Me desenamoran.
Y me reencontraré conmigo y mis pasiones. Y volveré a reir. Y retomaré mis escapadas al mar. Mis amores cinematográficos, mis delirios de bacana. Me abrazaré con mi madre.Pasaré semáforos en rojo. Caminaré otra vez kilómetros por día.Sacaré la basura.
Me internaré en las librerías. Repondré mis fragancias deliciosas. Comeré tortas. Tomaré mate.
Iré al cementerio todos lo sábados. Bailaré chacareras.Viajaré con amigos.
Recorreré las calles de mi pueblo sola. Recorreré las de La Habana.
Escucharé la radio. Leeré poemas de Neruda. Me compraré un vestido por mes en una feria. Encenderé fogatas.
Trabajaré siete horas por día. Correré descalza. Me enamoraré cada sábado y me desenamoraré el domigo. Dormiré cómoda en mi cama.
Tiraré los diarios. Cambiaré los sillones. Cantaré guarachas.
Abrazaré a mis amigas, temblaré . Me emocionaré todos los días. Curaré heridas y me dejaré abrazar.
No voy a despertarlo. A ver si me sale con un domingo siete y me empiezo a olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El pragmatismo de un poema en 2017

Como lo dijo Juan... La poesía no sirve para nada. No impone ternura ni abrazos. No llega a tiempo, ni desfibrila. La poes...